20 de octubre de 2021

     La plataforma es una herramienta electrónica del INFONAVIT denominada Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), a través de la cual los prestadores de servicios u obras especializadas reportarán al Instituto la información de los contratos celebrados en materia de subcontratación de servicios u obras especializados, para el cumplimiento de la obligación periódica conforme al cuatrimestre que corresponda.

     La información que se tiene que reportar, se encuentra en las guías y archivos xls descargables en la plataforma SISUB, sin embargo, se recomienda tener a la mano la siguiente información:

 

INFORMACIÓN GENERAL

• Denominación o razón social
• Registro Federal de Contribuyentes
• Domicilio social o convencional en caso de ser
distinto al fiscal
• Correo electrónico
• Teléfono de contacto
• Contratos de servicio
• Los Montos de las Aportaciones y Amortizaciones
• Información de los trabajadores
• Determinación del salario base de aportación
• Copia simple del registro emitido por la Secretaría del
Trabajo y Previsión Social.
• Objeto
•Periodo de vigencia
• Relación de trabajadores u otros sujetos que prestarán los servicios especializados a favor del beneficiario
• Registro patronal
• Indicar su nombre
• CURP
• Número de seguridad social
• Salario base de cotización
• Nombre del beneficiario de los servicios
• Registro Federal de Contribuyentes (beneficiario)
• Información por cada uno de los contratos
• Registro emitido por la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social para la prestación de servicios
especializados REPSE

El periodo para reportar la información de los contratos es del día 1 al día 17 del mes inmediato posterior al cuatrimestre a reportar (enero, mayo y septiembre) de cada año. En caso de haber adquirido su registro REPSE y no tener contratos de servicios u obras especializadas firmados en el primero, segundo o tercer cuatrimestre que abarca década año, se deberá informar mediante escrito libre en la delegación regional que corresponda o vía e-mail al correo Ljimenez@infonavit.org.mx con copia a los correos fjimenezr@infonavit.org.mx, y mfuerte@infonavit.org.mx que no existen contratos firmados
dentro de dicho cuatrimestre, ya que de no reportarlo podría causar multas por parte del Instituto.


El escrito libre deberá contener, nombre de la empresa, RFC, domicilio, nombre del representante legal, fecha, folio del REPSE, Numero de registro patronal, cuatrimestre a reportar, deberá se dirigido a Franz Antonio Jimenez Rueda (gerente de fiscalización) y señalar bajo protesta de decir verdad que: (no existen contratos firmados durante el primero, segundo o tercer cuatrimestres del año en curso y que no se ha puesto a disposición empleados para desempeñar servicios especializados en dicho periodo.

Sin más por el momento estamos a sus órdenes.

Sesma
Author: Sesma